martes, 4 de noviembre de 2008

Paseando por Bahía LAPATAIA

Hoy salió un día de sol hermoso. Me voy a recorrer el sendero costero de la bahía Lapataia. Paisajes espectaculares. El bosque de latitudes frias por detrás el mar (muy poco salado, por cierto) por delante.

Caminado por el sendero te encuentras animales de todo tipo. Caballos con su potro de 1 semana no más. Este ave pariente del faisán y de nombre impronunciable (mucho menos escribible). Lo más impresionante es que no tienen miedo. Te puedes acercar lo que quieras y ellos ni se imutan, siguen con su vida.

Menudos paisajes.

Tras 15 kilómetros de caminata, llegué al final de la Ruta 3 Argentina, que sale de Buenos Aires y termina en Bahía Lapataia, a 1 km de la frontera con Chile. Oficialmente he llegado al fin del mundo.

En breves horas espero que el vuelo hacia Buenos Aires salga en medio de este viento de Tierras Magallánicas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de los espléndidos paisajes y de disfrutar de la naturaleza del cono sur, disfrutad también de Buenos Aires, de su arte, de sus gentes..., ¡cuidado que Cristina no os requise el poco fondo del saco.... debe tener mucha necesidad.... ¡seguid disfrutando.... carpe diem. Besines....F&F

Unknown dijo...

Y yo que pensaba que el fin del mundo sería un abismo sin fondo en donde caerían en cascada todo el agua del mar......
y ahora vaquita te pasas de los vientos magallánicos a los Buenos Aires, ya te contarás cuales soplan más fuerte!!

Anónimo dijo...

Hola, Pasiega:

Molan mogollón las fotos a lo grande. Has caminado lo tuyo y algo más por esos australes ventosos pero ya va siendo hora de que vuelvas a tus pastizales habituales. Esperamos verte pronto por acá. El Violinista te manda recuernos y me encarga que te diga que nos acordamos de tí en el concierto de Amaral que, dicho sea de paso, fue una pasada. Por cierto cantó la de "Son mis amigos" y se la dedicó a un amigo que andaba por los Buenos Aires.

Besos de todos.... y de vaca, claro.

tiocuque31 dijo...

Me da un poco de pena por nuestra vaca Pasieguita escribir estas palabrejas cuando aquí ya es día 9 y quedan pocas horitas para que vos emprendáis el viaje de retorno desde tan bonitas y aventureras latitudes. Supongo que tendremos más oportunidades pero quiero destacar con un grande grandísimo aplauso la calidad de esta historia contada en un blog instructivo y cachondo como ninguno. Muchas gracias por hacernos partícipes de tu viaje Pasieguita. Lo hemos pasado pipa y ya estamos deseando tenerte cerca para comerte a lametones... A las dos partes de nuestra vaquita favorita.

tiocuque31 dijo...

Una cosa más. Tengo una máscara de gato de recuerdo para la vaquita que no pudo asistir al concierto. Mola mucho. Así podrá camuflarse en el pasto cántabro y evitar las miradas envidiosas de las vaquitas poco viajeras. He dicho. Lametones