domingo, 9 de noviembre de 2008

La Boca y otros Buenos Aires

Me he levantado con ganas de visitar la zona bohemia de la capital de Buenos Aires. Me he ido al origen de todo, al barrio de Boca. Su icono clásico es la calle Caminito con sus casas de chapa de fachadaqs de diferentes colores.


El estilo Boca de decoración fue creado por un pintor famoso en la década de los 30 cuando pidió a los vecinos que acudiesen a pintar la nueva escuela de arte que él había fundado.

Al pie de estos puentes comenzó Onasis a forjar su fortuna escuchando las conversaciones de los agentes de cambio mientras trabajaba en el muelle.

Por aquí cerca (a 3 minutos de la calle caminito) queda el mamotreto de cemento que llaman la Bombonera. Aquí juega el Boca Juniors sus partidos (por cierto en la ciudad casi no se ven tiendas con la camiseta del River, así que el Boca debe de ser bastante más famoso).
A la vuelta me he cogido un bus al centro y me he dado un paseo por la avenida más ancha del mundo. La avenida 9 de Julio que atraviesa Buenos Aires de Norte a Sur con 120 metros de ancho. Para hacerla los militares se cargaron mucho del patrimonio artístico en viviendas de principio del siglo 20.

En el cruze entre 9 de Julio y Corrientes se encuentra el famoso Obelisco construido para conmemorar los 400 años de fundación de la ciudad.

No hay comentarios: