sábado, 18 de octubre de 2008

De viaje a Itaipu

Hoy ha salido el sol y me he levantado tecnológica y me he ido a una obra de ingeniería de las más grandes del mundo. Me he ido a la presa de Itaipu entre Paraguay y Brasil, cerca de Foz de Iguazú. Rite tu de Riaño. Esta tiene 14000 MW de potencia y 20 turbinas que generan la energía eléctrica del 90% de Paraguay y el 20% de Brasil. 8 kilómetros de dique, ahí es na.


Por cierto que me he comido en medio de una pradera verde un bocadillo de milanesa...... esto de Argentina vuelve carnívoro al más vegetariano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Pasiega. Soy Milka otra vez.
Me ha gustado mucho lo de la presa de Itaipu y las fotos de Iguazú. !Pedazo de catarata¡ Eso de las Américas parece todo a lo grande. Bueno, que te aproveche la milanesa y no dejes de lado el matambre y el dulce de leche que también están muy buenos. Al final vas a terminar mugiendo por un poco de alfalfa de la buena.

Unknown dijo...

Muy bien Pasiega!! Estos de Itaipu tienen una de megavatios!Espero que hayas podido ver un poquito la presa ya que muy muy interesante como la construyeron...en el canal de mundovacuno ví un reportaje acerca de las toberas y como metieron las turbinas por ellas....mmuuuu interesante

Anónimo dijo...

Hola, Pasiega:
Soy la Vaca que Ríe. Este bloggg es un poco inaccesible con lo cual he tenido que echar mano de Milka. Ya veo que lo estás pasando estupendamente. Cuánto me alegro. A mi me hubiese gustado ir contigo a pastorearte pero no ha podido ser. La vida es así. Me conformo con seguirte en el blogg. Besos míos y del Ternerito Frisón.

Anónimo dijo...

He utilizado todos los sistemas para desearos que tengáis buen pasto por esas lejanas praderas y que el viaje hacia el sur sea placentero y lleno de besos de vaaca. No sé si llegará este saludo . Bessiiinessss F&F

tiocuque31 dijo...

Hola vaquita hermosa:
Nos sumamos ha esta aventura tan intrépida y graciosa que has emprendido. Nos ha gustado mucho esta idea vuestra del blog. ¡Tenía que ser una vaquita tecnológica a la que se le ocurriera esto! Así disfrutamos todos del viaje. Iguazú tiene que molar un montón de cuernos. Por aquí todo bien. El peque Bubi sigue poniéndose morado todos los días y manda un "pité y pitité muy grande" desde su cunita.