miércoles, 22 de octubre de 2008

De viaje por la Puna


Pos heme aquí que he llegado a la Provincia de Salta en el Noroeste de Argentina. Justito encima mío se encuentra el encanto de la provincia de Jujuy último territorio argentino antes de pasar a Bolivia.







Me he cogido este cochecito que me va a llevar a recorrer toda la Puna (lo que nosotros conocemos como el desierto del altiplano).







Hoy he recorrido la Quebrada de Humahuaca, que es algo así como preciosa. Para que vos se hagan una idea existe una zona que se llama la paleta del pintor por la cantidad de colores que tienen las rocas desnudas de vegetación.


Caminando, caminando he llegado al pueblo de Pumamarca donde existe un Cerro de Siete colores que muestra toda la riqueza geológica de la zona.


La verdad que la zona preciosa a la vista, pero tan pobre en recursos que la verdad no me hago a la idea de que medio de vida tiene esta gente. La mayoría se desplaza andando a todas partes (incluyendo el colegio) y las casas son humildes construcciones de ladrillos de barro (ni siquiera adobe) cubiertas de techos de barro sobre cañas de bambú. Mismas construcciones que en la época Inca (o peores porque éstos las hacían de piedra).
Para descansar del largo viaje he encontrado este pequeño hostel en la localidad de Humahuaca (que es lo único con una actividad parecida a un pueblo mediano español que hoy he visto).

No hay comentarios: