sábado, 1 de noviembre de 2008

Un paseo por el moreno

Pues me levanté en El Calafate con ganas de ir a visitar el famoso Perito Moreno. Pasó el autobús a buscarme y estaba el día un poco gris amenazando lluvia.

Tras 78 kilómetros en autobús doblamos la curva de los suspiros (la llaman así porque todo el mundo dice ahhhhh!!!! al ver el Perito por primera vez).

¿Qué tiene de especial el glaciar?


Es el más accesible (se llega en coche y te encuentras ante una pared de 60 metros de hielo)
Se mueve mucho (600 metros año) por lo que los desprendimientos son constantes
¡¡¡¡¡Cómo ruge el hielo al partir!!!!!!!!
Se encuentra en una latitud muy baja (50º Sur)... No hay que ir a la Antarrrrrtida :-D


Me recorrí las pasarelas bajo una intensa lluvia digna de mi tierra santanderina (lástima seguro que el sol hace juegos impresionantes en el hielo). Y después del bocata............ CAMINATA SOBRE EL GLACIAR


Un nuevo bote con el que atravesar el Brazo Rico del Lago Argentino para llegar al lado del glaciar. Grampones y a disfrutar de las formas caprichosas del hielo que está duro como una piedra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muuuu lindo el Perito Moreno, pero por aquí por el de momento el hielo no nos hace falta y está bien que se quede ahí por que con el cambio cli..... no sé si resistirá...., F&F

tiocuque31 dijo...

Jolín, como mola el Perito. Eso sí que es un glaciar. Nos has salido una vaquita la mar de aventurera. Desde estas latitudes y a 15.000 kilómetros tienes a dos, bueno a tres, "fanes" con los dientes más largos que una morsa vieja. Muchos besos "pititeriles".