domingo, 9 de noviembre de 2008

Algo morboso


R
Pasear, pasera y pasear por Buenos Aires. La mejor manera de conocerla. Hoy al barrio pin (el de "Salamanca") se llama Recoleta. Boutiques, casas a la europea y.................un cementerio de ilustres: el cementerio de Recoleta.

En él se encuentran la mitad de los nombres de las ciuedades de este país (porque no os he contado que en todas las ciudades que he estado los nombres de las calles se repiten). Los más famosos:

  • San Martín: libertador de Chile, Perý y Argentina. (Este está enterrado en la Catedral de Buenos Aires).
  • Sarmiento
  • Hipólito Yrigoyen: Creador dela bandera nacional. Un héroe por aquí.
  • Roca: El que decició crear el presisio de Ushuaia (la siberia Argentina)
Bueno que todos los que tiene algo de Pasta están aquí enterrados. Unos mausoleos familiares impresionantes. Algunos obras de arte catalogadas como Patrimonio Nacional. Otros, abandonados con los ataudes dentro.

El aspecto del cementerio es tétrico, la verdad es que nunca supe donde vivía el "Pequeño Vampiro" hasta que vi este sepulcro:

Después de esta visita entendí los libros del pequeño vampiro que leí en la lejana Cantabria.

La más famosa de todas las aquí enterrados sin duda es María Eva de Duarte y Perón (Evita para los amigos).


Enterrada en el panteón de su familia biológica en un callejón estecho que vaya lo que cuesta encontrarlo. No la enterraron en el mausoleo: la colocaron en el centro del callejón a 10 metros bajo tierra y con el ataúd rodeado de planchas de acero para que su cadavber (que está momificado com el de Lenin, por el mismo tipo español) no viajase más.

IMPRESIONANTE.

Por la noche me fui a la calle Corrientes a concoer algo más de la historia de esta Evita. Había un musical sobre su vida. Todo cantado y muy Broasway. No veas como aplaudía la gente a Evita y lloraban y todo junto. Yo creo que pensaban que Evita estaba sobre el escenario. Muy Argentino.....exageradillo, pero emotivo.

1 comentario:

tiocuque31 dijo...

Hay que ver qué completo tu viaje Pasieguita. Lo que más me ha gustado es lo de "El Pequeño Vampiro". Siempre es muy instructivo visitar un cementerio.