viernes, 31 de octubre de 2008

Fauna patagónica



Pos ete aquí que me encontraba en la ciudad de Puerto Madryn y me agarré un tour que me llevó a visitar la zona. Me fui a Punta Tombo, pingüinera gigante donde viven 600.000 pingüinitos como este:
Que le entró la vergüenza al ver la cámara. Y ahí estuve caminando entre pingüinos y viéndoles nadar. Lindo paseo ché.

Había otra fauna autóctona como el guanaco que se ve en la foto (parece el anuncio de osborne argentino :-) ) Este es primo hermano de la llama pero en estado salvaje. Se dedica a pastar por la estepa patagónica, como yo por las praderas pasiegas. Tiene que estar muy acostumbrado a aguantar el viento de estos lugares.... mi madre (alguien tiene capital para instalar un parque eólico?)  

Me entró hambre viendo a los guanacos pastar, pero me incliné por algo más de la tierra. Me fui a tomar un típico té Galés. Sí, sí estoy en Argentina. Resulta que los primeros pobladores no aborígenes de estas tierras fueron unos galeses idealistas que huyendo de los ingleses quisieron instalar quí la nueva Gales. Esta gente aprende Galés, canta Galés, parecen galeses y comen Galés :-D. 

El dueño de esta tetera tan mona tiene ascendientes de León (zona de Boñar) y pasa medio año aquí y medio en España. Entre León y Granada donde tiene una fábrica de dulces. Su comentario fue que lo que le daba esa barriga prominente son los embutidos de León. Já.

Para rematar la faena me hice a la mar para avistar unos bonitos delfines llamados Toninas (los más pequeños delfines del mundo. ¿Bonitos no?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Os recordó el de Boñar los choricines ¿eh? Vos le informaste de la últimas noticias de las tierras pasiegas? Besines ... F&F