viernes, 31 de octubre de 2008

Expedición al Fritz Roy


Madrugué por la mañana y me dispuse a subir desde los 400 metros de altura del Chaltén hasta los 1100 de la laguna de los Tres, desde donde contemplar el Fritz Roy. Un bonito paseo de 13 kilómetros de ida y 13 de vuelta por la montaña andina (menos mal que había forraje en abundancia).

Comienza el paseo con una subidita de 300 metros en 5 kilómetros entre bosques de cuento. Cuento tenebroso porque los árboles y ramas se encuentran caídas arrancadas por los fuertes vientos que siempre soplan desde la cordillera al valle. Todos los árboles tienen más copa en una dirección que en otra. El bosque parece un cementerio de árboles salido de la mente de Tim Burton. Aquí podéis ver a una de mis avezadas compañeras de ascensión en un bosquesillo.



Tras esos primeros 5 kilómetros otros 6 en un sube y baja constante bastate cómodo con un encanto especial de paisajes andinos.

Al final dos kilómetros de subida mortal se ascienden 400 y pico metros entre piedras. Para muestra un botón.


A media subida cambio de tiempo patagónico. Lo que eran nubes y claros con algo de viento se convierte en lluvia horizontal que incrementa su fuerza con la altura. No importa, hay que llegar arriba. Y llegué, vaya que si llegué. Lástima que el Fritz Roy se pusiera pudoroso y se ocultara tras una sábana de color gris nube aguacera. La laguna aún helada no pude más que intuirla bajo la nieve. No obstante: Yo estuve allí :-D



Como premio de consolación: Visita al mirador del Glaciar Piedras Blancas. Para abrir el apetito antes de visitar el Perito Moreno.

Estupenda excursión andina. Este sitio tiene potencial para un mes de estancia....... en Enero mejor :-D

1 comentario:

Anónimo dijo...

F&F esperan que después de la jornada alpina con borrasca incluída descansés. Nos parece muy lindo que os visitasen las toninas, ballenas, pingüinos......
Vos pasadlo bonito y disfrutad lindo ahorita antes de que aparezca el crudito invierno. Besos