viernes, 17 de octubre de 2008

El Iguazú en vivo y en directo

A pesar de que el día amaneció con una tormenta que rite tú de las de Valencia, me cogí la ubre grande y me fui a pasar el día al parque nacional de las Cataratas del Iguazú. El mejor salto de agua del mundo después de las cataratas Victoria. El "colectivo" que te lleva al parque es digno de muchas películas y es que en esta ciudad se respira por todas partes el ambiente de ciudad fronteriza sudamericana.


Según me contaron las señoras argentinas del lugar hace 8 años el gobierno reformó el parque y transformó la selva en una especie de parque de atracciones en el que casi nada se deja al azar. No obstante la armonia con la selva está muy bien cuidada. Me cogí un trenectio que te ahorra un trecho de 3 kilómetros andando para ir a ver la "Garganta del diablo" donde el agua se precipita bajo tus pies que están a 80 metros de altura glupppps!!!


Después me fui al paseo inferior desde el que se disfrutan los diferentes saltos de agua a apenas unos metros ¡¡¡como salpica esto oye!!!. Como no era suficiente me monté en la atracción estrella que son las motoras que te llevan hasta casi debajo de los saltos de agua más grandes ¡¡¡menuda ducha!!! y que divertido :-D
El paseo superior te permite divisar con una buena perspectiva todo el conjunto del salto. Basta ver las fotos ESPECTACULAR.
El paseito me abrió un apetito de aupa así que me fue a comer carne de unos congeneres de estas tierras. Que parrillada más buena, en Cantabria no me saben cocinar así :-D

1 comentario:

Unknown dijo...

Hoooooooooola Pasiega te favorece el morado
Biriru